16/05/2019

Narrativas Migrantes: I Encuentro de artes escénicas y performativas desde el Sur

Exposición



He sido invitada por el colectivo Sudakas Nómadas para participar en "Narrativas Migrantes: I Encuentro de artes escénicas y performativas desde el Sur" con la videoinstalación En los margenes del adiestramiento (presente-pasado-futuro-pasado).

Me siento muy honrada de que mi trabajo haya sido seleccionado junto al de otrxs talentosxs artistas descoloniales. El encuentro se llevara a acabo el próximo 16 de mayo de 2019 en la sala interdisciplinar T4 de la facultat de Belles Arts de la Universitàt Politècnica de Valencia.



El cuerpo es el espacio desde el cuál vivenciamos el mundo y desde este él interactuamos en sociedad. Forman parte de este también los afectos y las emociones, ¿pero qué sucede cuando estos cambian de coordenadas?, es decir, cuando estos cuerpos transitan de su espacio en donde han sido construidos sus afectos y sus emociones. Como migrantes nuestra sensibilidad es transformada por un vaivén de realidades multi-situadas, –nuestro lugar de origen y de destino–. Esto es una oportunidad creativa y sociopolítica de revisar desde un ángulo de visión más amplio los elementos que conforman la realidad global. Para los artistas y colectivos que desde los sures nos hemos encontrado en Valencia, Narrativas migrantes: la Primera Muestra de Artes Escénicas y Performativas del Sur es una oportunidad de compartir nuestras reflexiones prácticas desde la frontera.